jueves, 25 de abril de 2013

REVELACIONES FANTÁSTICAS EN LOS APÓCRIFOS - Parte 1




¡Tras la noticia polémica acerca de un fragmento de papiro, comenzó una búsqueda que resultó ser fascinante y reveladora! Ahora quiero compartirla con ustedes. ¡Espero que, de alguna manera, pueda serles útil también!


Las inscripciones encontradas en el pequeño fragmento de papiro, son como una flecha luminosa que indica la dirección a buscar. Nos remiten a otros evangelios y textos [apócrifos], llenos de revelaciones, que trataron de destruir.


Además de las evidencias fantásticas, presentes en los libros apócrifos, muestran un cristianismo como grupo [religiones separadas] quienes compartieron gran conocimiento [transportistas de la Gnosis].


Por la importancia de la traducción del [nuevo] fragmento, para que pueda ser mejor comprendido, vamos a hacer lo contrario: primero quitaremos el velo puesto sobre las revelaciones de los libros apócrifos.


"¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley!, porque habéis quitado la llave de la ciencia (gnosis); vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis".
(Texto canónico en Lucas, 11:52)



La fuente


Además de las pruebas de contacto con los seres superiores e instructores [extraterrestres], estos textos hablan del verdadero conocimiento que estos seres, y Cristo mismo, querían transmitir a la humanidad.

 

Representaciones: Proporción Divina y "Lo que está arriba es como lo que está abajo".
O bien: "El todo es igual a uno"

En una visión "materialista":
Representaciones: Modelo atómico y el Sistema Solar



Observación:
Me di cuenta de que a veces cuando se habla de los seres no terrestres, se está produciendo la asociación casi automática con la imagen de grises. Me gustaría proponer aquí, esta disociación. Tal como se propone en las Escrituras, consideran seres "sólo" de conciencia extremadamente alta, conociendo los misterios del universo. Los seres iluminados, o si lo prefiere, Seres de Luz.

La acción en este caso es básicamente educar a los hombres acerca de su conducta, la 'ruta' y 'verdad'. Este sería el esfuerzo real [o la bendición] del hombre, viviendo en un universo tridimensional y vislumbrado en la dualidad [yin y yang, Good & Evil, etc.].



Además de narraciones de contacto directo con los mensajeros de la "fuente", deja una clara evidencia de contacto, por la intuición [a través de una "visión"].



La Gnosis

Liberándose de las ataduras dogmáticas, los textos apócrifos nos permiten una interpretación más "amplia", "ligera".

"[...] ¿Dónde está la mente, hay un tesoro"
(Palabras de Jesús en el Evangelio de María Magdalena)




La separación de la razón (raciocinio) de la lectura de estos textos, frenaría la integridad de la persona que los lee, y castraría su comprensión en su totalidad (incluso porque no todos los mensajes se encuentra en la traducción de la carta).

Algunos textos nos dicen que cada uno es capaz de encontrar 'en sí mismo', los misterios (revelaciones) contenidos en el mismo.


"[...] Los que tienen ojos para ver, que vean" 
(Jesús dijo)
Asimismo, en esta expresión se muestra que la presencia de una "verdad revelada" que para muchos sonaba como una amenaza.


También son una muestra de cómo la gente pensaba en ese período histórico más cercano a la vida de Jesús (Antes de las censuras de los dogmas).


Evidencia una conexión por medio de la semilla de la sabiduría compartida entre las civilizaciones antiguas [todos ellos procedentes del 'cielo' o por el cultivo adecuado de su propia "mente", ilusiones acordadas, iluminadas]. Aquí podemos ver también los arquetipos.


Digo semilla, porque los hombres fueron capaces de escapar de la gnosis, y sus transmisores fueron frecuentemente perseguidos, llamados herejes. Es por eso que tantos textos enterrados o escondidos en cavernas.

También veremos, varias imágenes [estudios artísticos, o manuscritos antiguos] para reflexionar sobre la comprensión [o el testimonio] de los hombres, con el tiempo, en relación con el tema bíblico.




LUCHA CONTRA LA IGNORANCIA


Cuevas de Qumran, en el Mar Muerto. Localización donde fue encontrada la mayor cantidad de textos. Habían, cientos de textos y miles de fragmentos de textos (Rollos del Mar Muerto). Se encontraron entre 1947 y 1956 en 11 cuevas de la zona, estaban almacenados en ollas de barro [ver foto al lado] 

Es considerado el descubrimiento arqueológico más grande del siglo XX. 

La data paleográfico de estos documentos de Qumran están fechadas entre el 200 aC y el final el primer siglo de la era cristiana.



Sobrevivientes de una guerra feroz que surge de la unión de la religión con el estado [la búsqueda del poder y el control], estos textos se están redescubriendo hoy, gracias a la valentía de los que los escondieron [de la destrucción].
La investigación sobre estos pergaminos y papiros antiguos y el contexto histórico de la época, muestran una correlación compleja entre los hechos y la ¡lucha por salvaguardar la Gnosis! Y gracias a estos hombres, algunos de estos textos se pueden encontrar ¡más de 2.000 años después!

Y una nota más importante: la sabiduría no tiene nada que ver con "la religión" [a pesar de esto, puede contenerla]. Y el fanatismo religioso, es la negación de toda la sabiduría que pueda estar contenida en una filosofía religiosa. Más importante que los "santos" son las ideas y los ejemplos. Usemos nuestro cerebro [cerebro / corazón], para evaluar las enseñanzas!

Todas las citas siguientes fueron tomadas de los relatos históricos y documentos arqueológicos.

¡HAGAN SUS CONEXIONES!




Libros apócrifos


Apocrypha es una palabra griega que significa "lo que está oculto." Originalmente utilizado en la literatura para designar lo que está en secreto para los iniciados y revelado a los sabios. [En otras palabras, nadie aprende los logaritmos, sin tener que aprender las cuatro operaciones básicas de las matemáticas].
Hoy en día, el término "apócrifo" adquirió un significado ligeramente diferente.

Los textos apócrifos de hoy son los textos antiguos que la Iglesia Católica no considera "inspirados por el Espíritu Santo", o aquellos cuya autoría es desconocida.
Por estas razones, no se encuentran en la Biblia (salvo muy pocas excepciones, los deuterocanónicos). Los criterios utilizados por la entidad con el fin de clasificarlos son cuestionables (por el contenido subjetivo de analizar el contexto social y político involucrado).
Códices de Nag Hammadi
La exposición de los Rollos del Mar Muerto.

Los libros apócrifos son numerosos. Alcanzan a ser al menos 112 libros, incluyendo 52 en el Antiguo Testamento y 60 en el Nuevo Testamento. Algunos libros que datan de la época antes de Cristo [por ejemplo, el Libro de Enoc, que se cree que fue escrito 3 siglos antes de Cristo].

También hay miles de otros fragmentos, los textos pueden ser leídos sólo parcialmente.


Además de los textos bíblicos, también están incluidos, textos de grupos sectarios como los esenios [grupo con el que, según algunos historiadores, Jesús habría pasado parte de su vida. También se cree que María (madre de Jesús) y María Magdalena han sido maestros (líderes) entre los grupos esenios - lo cual tiene sentido, como veremos en la segunda parte].



"En los primeros siglos, los evangelios gnósticos tenían la misma importancia como los canónicos. Esto se demuestra por el hecho de que los padres de la Iglesia los clasifican en sus escritos como los Evangelios auténticos. Algunos de ellos habrían desaparecido para siempre, precisamente por esas citas."

(Fuente: periódico "O Estado de São Paulo) 



¿Qué dicen después de todo los apócrifos?

Cronología de los acontecimientos bíblicos, para observar el período de sus personajes



El Creador sin nombre y jerarquía de los seres




Algunos textos han detallado las descripciones sobre la creación de 'eones' y una jerarquía de seres, incluso antes de la creación de la tierra. Estas descripciones son difíciles de entender. [Es evidente porque eran considerados estos textos para sabios y textos para los iniciados "sensibles"].

 


Afirma sobre el "Creador de todas las cosas", de una manera amplia y muy interesante, siendo este el grande e inalterable eterno (existente antes de tiempo y espacio. Existentes antes del "principio", y sin fin). ¡Definitivamente, no es un hombre viejo, con barba!

  

"Él no participa en un eón (como parte constituyente de él.) El tiempo no existe en relación a Él. Cualquiera que participa en un eón fue creado. El tiempo no le fue dado, ya que no recibe cualquier cosa con que establecer límites, y Él no necesita nada. Nada de Todo existe antes que él. Es suficiente por sí mismo en su luz perfecta. porque la perfección es majestuosa. Es mente pura inconmensurable. Él es un eón, crea eón. Él es vida, generador de vida. […] Es un eón indestructible, en reposo y en silencio, en paz, y es anterior a todos."

(Apócrifo de Juan-versión larga)



Una definición simple, racional [de nuestro grado de inteligencia], sin mistificación:

"Él es inconmensurable, porque no hay nadie antes que él que se pueda medir. Él es invisible, ya que nadie es capaz de haberlo visto. [...] Él es inefable, ya que nadie fue capaz de entenderlo para hablar de Él. No es que él sea simplemente superior, como si fuera comparable a los demás, sin embargo, es algo que pertenece a sí mismo."

(Apócrifo de Juan-versión larga)

LEONARDO DA VINCI - vida Flor




CREACIÓN Y PARTES DE LA CONSTITUCIÓN DEL SER HUMANO

(Concepto de la evolución, y ... "otra cosa")


También se habla de la creación de los hombres (sin duda de una forma simbólica), y sobre la «bondad» que traería «presente» el ser creado (humano), con ”Epínoia luminosa” [se refiere a una intuición espiritual que revela pistas y atisbos de la divinidad inexpresable], por lo que podría salir de una condición de existencia sin luz, y así tener la oportunidad de "volver" al lugar donde los seres existentes son iluminados.


Árbol de la Vida, Cábala 

"Y envió, a través de su Espíritu benéfico y su gran misericordia, un ayudante de Adán, Epínoia Luminosa que surge de él, que se llama vida. Ella asiste a toda la creación, trabajando con él y restaurando su integridad. Ella se instruye acerca de la ascendencia de su descendencia y del camino de la ascensión, que es la forma en que cayó".
(Apócrifo de Juan-versión larga)

 
"Pero la Epínoia Luminosa que estaba dentro de él,
esta que despertaría su raciocinio."
(Apócrifo de Juan-versión larga)


Algunos relatos de pasajes bíblicos presentan algunas diferencias curiosas, haciendo a veces mención directa al contenido de otro evangelio:

“Así una Epínoia Luminosa se escondió en Adam pero la Epínoia luminosa no puede ser captada. A pesar de la oscuridad que la siguió, ella no lo tomó. Hizo otra criatura, en la forma de una mujer, de acuerdo con la aparición de Epínoia que había aparecido en Adán. Y tomando la parte que había tomado el poder del hombre, se lo puso a la criatura femenina, y no como Moisés dijo: "Él tomó una costilla y creó a la mujer”.
(Apócrifo de Juan-versión larga)

 

Y Adán vio a la mujer a su lado. Y en aquel momento apareció una Epínoia luminosa, y se le quitó el velo que cubría su mente … Y él reconoció a su homólogo y dijo: "Este es hecho de huesos de mis huesos y carne de mi carne ". 
(Apócrifo de Juan-versión larga)






Seres extraterrestres y el conocimiento




Pintura de 1818, por Johann Anton Ramboux que representa a Adán y Eva después de la expulsión del paraíso (Wallraf Richatz en Colonia, Alemania.) 

Tenga en cuenta la presencia de un ángel y un OVNI en el fondo, junto a una pareja, Adán y Eva. ¿Entonces probablemente quiénes serían la gente que está al frente? 
¿Una representación de la llegada de la pareja a un lugar ya habitado? 
¿La llegada de otros, donde la pareja vivió? 
¿O es una representación del "pasado y futuro" de la pareja, en la misma pantalla? 

Resaltado del OVNI presentado en el fondo, en la figura anterior. 

Acerca de la "salida de Adán y Eva del jardín": 
"Y debido a que en ese momento estaban llenos de gracia y una naturaleza brillante, y no tenían el corazón para las cosas terrenales [...] Después de esto, Adán no le gustaba tener que entrar en la cueva, bajo la roca suspensa, o introducirce voluntariamente. [...]. Entonces Adán y Eva entraron en la cueva y se mantuvieron de pie orando en su propio idioma, desconocido para nosotros, pero bien conocido para ellos. Y mientras oraban, Adam levantó los ojos y vio por encima de su cabeza, el techo de roca de la cueva que lo cubría [...]. " 
(Textos judíos y pseudo-epígrafes) 

"Creación del Mundo y la expulsión del Paraíso." Giovanni di Paolo, 1445
Aunque no todas las frases de los textos apócrifos pueden (todavía) ser plenamente comprendidas, muchos detalles se acrecientan al citar textos canónicos (que se encuentran en la Biblia). 

Capítulo 10 
1 "Entonces, el Exaltado, el Grande y Santo habló, 
2 Y envió Arsayalalyur (12) al hijo de Lamec, [(12) Arsayalalyur. En el texto griego dice "Uriel".] 
3 Diciendo: Decid a él en mi nombre, escóndete. 
4 Entonces explícale la consumación, que está a punto de ocurrir, para que todos los de la tierra se pierdan. Las aguas vendrán sobre toda la tierra, y todos los que están en ella serán destruidos. 
5 Y ahora le enseñarás cómo pueden escapar y su descendencia podrá gustar permanecer en toda la tierra". 
(Libro de Enoc-I) 

Nota: Enoch es el séptimo Profeta desde Adán. Él es el padre de Matusalén, el abuelo de Lamec y bisabuelo de Noé 

La embriaguez de Noé de Miguel Ángel. La Capilla Sixtina


¿Donde se ocultaba Noé?

[...] Pero la grandeza de la luz de la previsión le informó a Noé, y proclamó para todos los niños que eran descendientes de los seres humanos. Pero los que le eran extraños no escucharon. No fue como dijo Moisés: "Se escondieron en un arca " (Gn 7, 7), pero se escondieron en un lugar, no sólo Noé, sino también muchos otros por la prueba inmutable. Entraron en un lugar y se escondieron en una nube luminosa. Noé reconoció su autoridad y aquel que pertenece a la luz estaba con él, después brilló en ellos, porque el jefe arconte había traído tinieblas sobre toda la tierra. 
(Apócrifo de Juan-versión larga)


Moisés y los Diez Mandamientos. 
Observe en el fondo la presencia de 4 OVNIS, en un momento tan importante (¿los mensajeros?). 
(Se encuentra en pintura en madera)

1 "Todos los que están en los cielos saben lo que se tramita allí. 
2 Ellos saben que las lumbreras celestes no cambian sus caminos, que cada uno sale y se pone con regularidad, cada uno a su propio tiempo, sin transgredir los mandamientos que recibieron. La visión de la tierra, y entender lo que está sucediendo desde el principio hasta el final. 
3 Ellos ven que toda obra de Dios es invariable en el período de su aparición" 
(Libro de Enoc-I)

El Arca de Noé de 1846, de acuerdo a Edward Hicks.
Formación de nubes Extrañas, concentradas sobre el arca.
27 "La tierra será purificada de toda corrupción, todo castigo y de todo sufrimiento, no volveré a enviar un diluvio sobre ella de generación en generación para siempre. 
28 En esos días abriré los tesoros de bendición que están en el cielo, por que puedo hacer que desciendan sobre la tierra, y en todas las obras y trabajo del hombre ". 
(Libro de Enoc-I)


[Vale la pena recordar las grandes civilizaciones mayas y egipcias, que informan de haber sobrevivido a una gran inundación. ¿O fue una coincidencia?] 

'La construcción del arca'. Bedfor Maestro. 
Período comprendido entre 1405 y 1435. París 

Capítulo 39 
1 En aquellos días una raza elegida y santa descendía del cielo, y su simiente sería con los hijos de los hombres. Enoch recibió libros de indignación y rabia, y libros del ajetreo y el bullicio. 
2 Nunca alcanzarán misericordia, dice el Señor de los espíritus. 
3 Una nube luego me arrebató y el viento me levantó sobre la superficie de la tierra, poniéndome en el borde del cielo. 
4 Allí vi otra visión, y vi las casas y lugares de descanso santos. Mis ojos vieron sus viviendas con los ángeles, y sus lugares descanso con los santos. Venían, suplicando y orando los hijos de los hombres, mientras que la justicia fluía como el agua antes de ellos, y misericordia se extendía sobre la tierra como el rocío. Y así que va a ser con ellos para siempre jamás. 
(Libro de Enoc-I) 

Parte superior de la imagen anterior. 

Capítulo 12 
1 Antes de que todas estas cosas sucedieran, Enoc estaba escondido, y ninguno de los hijos de los hombres sabía donde estaba, donde había estado, y lo que había sucedido. 
2 Él estaba totalmente comprometido con los santos, y con los Centinelas en sus días. 
3 Yo, Enoc, fui bendecido por el gran Señor y Rey de paz. 
4 Y he aquí que los vigilantes me llamaron Enoc, él escribió. 
(Libro de Enoc-I) 



Pasaje de la conversación entre Judíos, donde hay testimonios de los profetas acerca de la resurrección de Cristo de entre los muertos, y el 'infierno':
En la audiencia, el primero en ser creado y padre de todos, oyó lo que Juan dijo en el infierno, hablando Adán a su hijo Seth: "Hijo mío, quiero que digas a los padres de la raza humana y de los profetas donde fui envido cuando caí en trance de muerte." Seth dijo: "Profetas y patriarcas, escuchen: mi padre Adán, la primera de las criaturas, cayó una vez en peligro de muerte y me mandó a pedir a Dios, muy cerca de la puerta del paraíso, que me hiciera llegar a través de un ángel, el aceite del árbol de la misericordia, que lo usaría para ungir a mi padre para que pudiera recuperarse de su enfermedad. Así lo hice. Y, después de hacer mi oración, un ángel del Señor vino a mí y me dijo: '¿Qué pides, Seth? ¿Buscas el aceite que cura a los enfermos o el árbol que destila el aceite para curar la enfermedad de tu padre? Esto no se puede encontrar ahora. Ve y dile a tu padre que después de cinco mil quinientos años desde la creación del mundo descenderá el Hijo humanizado de Dios, Él se encargará de que ungir con este aceite, y tu papá va a conseguirlo, y también lo hará tanto para él como a sus descendientes con el agua y el Espíritu Santo, y luego, sí, serán curados de todas las enfermedades, pero por ahora, esto es imposible." "Los patriarcas y los profetas que lo oyeron se regocijaron en gran medida [...]"
("Evangelio de Nicodemo, "Descenso de Cristo al Infierno”)

 

Ascenso de la Virgen María, 1490 
La presencia de varios ovnis alrededor de la imagen central 





MENTE Y CONCIENCIA 






2 Este es el comienzo de las palabras sabias que hice salir con mi voz, para hablarle y decirle a los habitantes de la tierra: "Escuchad hombres de épocas pasadas y del porvenir, las palabras del santo que habla en presencia del Señor de los espíritus”. 

3 Fue excelente declararlas a los hombres de antaño pero igualmente a los del porvenir, no vamos a negarles el principio de sabiduría. 

4 Hasta ahora tal sabiduría no ha sido dada por el señor de los espíritus, pero yo la he recibido de acuerdo con mi discernimiento y con el buen parecer del Señor de los espíritus gracias a quien me ha sido dada mi parte en la vida eterna. 

(Libro de las Parábolas - Capítulo 37 - Libro de Enoc-I) 



Además, presenta conceptos claros y directos mostrando el papel fundamental de la mente y la conciencia humana. Las respuestas no se encontrarán en "alguien" exterior, pero sí dentro de uno mismo. Hay una "llamada" clara al desarrollo de la conciencia en cada individuo. 



Escena "Creación de Adán" de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

"No busquéis la ley en sus escrituras, porque la ley es la vida, mientras que las escrituras están muertas. A vos te digo, de hecho, Moisés no recibió de Dios su ley en la Escritura, sino por la palabra viva. La Ley es palabra viva, dicha por un Dios Vivo, transmitida a profetas vivos a hombres vivos. En toda cosa que se encuentra vida se encuentra escrita una ley. La encontrarás en la hierba, en el árbol, en el arroyo, en la montaña, en las aves del cielo, los peces de los lagos y mares, pero procurad buscarla sobre todo en vos mismo.

(Palabras de Jesús según el Apócrifo de Juan)



 

Escena "Creación de Adán" de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, y el diseño de una sección sagital del cerebro humano. 

De acuerdo con investigadores de la Universidad John Hopkins en los Estados Unidos, se pueden identificar varias estructuras cerebrales representados en el fresco. 

En 1990, el neurólogo estadounidense Frank Lynn Meshberger publicó un artículo en el "Journal of the American Medical Association", que describe una analogía entre el cerebro humano y la "Creación de Adán"


3. ... Si aquéllos que os guían os dijeran, «¡Ved, la soberanía está en el cielo!», entonces los pájaros del cielo os precederían. Si os dijeran, «¡Está en el mar!», entonces los peces {del mar} os precederían. Más bien, la soberanía {de Dios} está adentro de vosotros y está fuera de vosotros.... 
5. … Yeshúa dice: Conoce tú a Él enfrente de tu rostro y lo que se esconde de ti se te revelará. ... 
6. … Pues no hay nada oculto que no será manifiesto, y no hay nada cubierto que quedará sin ser destapado. 
(Palabras de Jesús, según el apócrifo Evangelio de Tomás) 


Escena "La separación de la Luz y la Oscuridad" de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina 

Jesús dijo: "Yo tomé mi lugar en el centro del mundo y en la carne aparecí a ellos, encontré a todos ebrios, y entre ellos, nadie parecia sediento y mi alma estaba preocupada por los hijos de los hombres, porque son ciegos en su corazón y no ven que vacíos vinieron al mundo y tratan de salir vacíos de nuevo del mundo. [...]" 

Jesús dijo: "Si la carne llegó a existir por lo espiritual, es una maravilla, pero si el espíritu vino a existir por causa de ella, eso es la maravilla de las maravillas. Pero lo que me maravilla es como esa gran riqueza ha hecho su residencia en tal pobreza". 

Sus discípulos le dijeron: "Muéstranos el lugar donde te encuentras, pues es necesario que te busquemos." Él les respondió: "El que tiene oídos que oiga, Dentro de un hombre iluminado hay luz y él ilumina al mundo entero. Cuando no brilla, hay oscuridad."




Según una investigación de la Universidad John Hopkins en los Estados Unidos, se puede ver en el cuello  de Dios, en la escena de "La separación de la Luz y la Oscuridad" en la Capilla Sixtina, una estructura del cerebro. Investigadores brasileños creen que hay un mensaje subliminal en estas representaciones.

Jesús dijo: "Si das luz a lo que tienes dentro de ti, lo que tienes dentro de ti te salvará, si nada tienes dentro de ti, lo que no tienes dentro de ti, te matará".


Cuando volvió Jesús, le dijo Bartolomé: Señor, muéstranos al enemigo de los hombres, para que sepamos quién es y cuáles son sus obras [...].
Jesús, fijando su mirada en él, dijo: Tu corazón es duro. ¿No te he dado a ver eso que pedís?
(Apócrifo de Bartolomé)



Porque donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón. 
(Texto canónico en Lucas 12:34)

Sibila Cumica de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y la representación de las estructuras del corazón.
Sibila, significa profetizar.
En la antigüedad, Sibila Cumica fue reconocida como la más importante de las 10 sibilas conocidas. 

Las palabras de Jesús a María Magdalena: 

"María, bendita tú [...] cuyo corazón está más dirigido al Reino de los Cielos que todos los de tus hermanos." 
(Pistis Sophia) 


María Magdalena tiene una visión de Cristo y se pregunta si es como espíritu o alma que tiene la visión. 

Él me respondió: "Bienaventurada eres, que no has vacilado en cuanto verme. Porque donde está la mente hay un tesoro." Yo le dije:" ¿Señor, el que tiene una visión, ve el alma o el espíritu? Respondió Jesús y le dijo: "No se ve el alma o el espíritu, pero si con la conciencia que está entre ellos - Por eso es que tienes la visión [...]". 
(Evangelio de María) 



En varios textos se cita que la vida no termina con la muerte y que la resurrección de Cristo, que (entre otras cosas) es para mostrar eso a los hombres. Su muerte y resurrección habrían sellado un "Nuevo Pacto". 


Sin duda, las declaraciones que se encuentran en estos textos, contextos dominados por aclaraciones (sobre la ignorancia del mundo), la igualdad, y sobre todo, de que la "chispa divina" de cada uno, sólo se puede lograr en la "soledad" (sin intermediarios), no eran del agrado de la Iglesia de Roma.






LA ELIMINACIÓN DE RAÍZ DE LO FILOSÓFICO 

IMPOSICIÓN DE DOGMAS Y CONSTRUCCIÓN DE UNA RELIGIÓN 
(Consideraciones importantes) 


"Las ideas únicas y revolucionarias de Jesús se han perdido a lo largo de los siglos hasta el punto de que un teólogo latinoamericano dijo que las ideas del profeta de Nazaret eran tan subversivas que "crearon una iglesia para combatirlas"". 
(Fuente: periódico "O Estado de São Paulo) 

¿Representación de Jesús con 11 discípulos? 

Después de la muerte de Cristo, los apóstoles fueron perseguidos, se separaron, enseñaron a otros lo que habían aprendido (predicar acerca de la llegada de la "Buena Nueva"). Entre ellos, sólo Juan habría muerto por causas naturales a la edad avanzada. Habían sido asesinados, los otros discípulos.


"Durante los tres primeros siglos, el Imperio Romano persiguió a los cristianos, porque su religión se consideraba como un delito contra el Estado, pues representaba otro universalismo y prohibía a sus fieles dar culto religioso al soberano imperial." 


Los cristianos no aceptaron adorar a los dioses romanos [causando una "división" en el Imperio filosófico]. Los rituales religiosos romanos estaban controlados por los gobernantes romanos. El culto de una religión diferente a la del imperio estaba prohibido y condenado. Los cristianos fueron perseguidos y asesinados en diversas provincias del Imperio Romano. 

Ariana y Baco (1520-1523), Tiziano Vecellio, Galería Nacional de Londres 
La presencia de OVNI en el cielo, a la derecha 

Durante la persecución, o a pesar de la persecución, el cristianismo se propagó por el imperio. Durante este período [se dice que] los únicos lugares donde relativamente podrían reunirse los cristianos con seguridad fueron los Catacumbas, cementerios subterráneos. 

Catacumbas en Roma. 
En la primera imagen se pueden ver las inscripciones de la época de los primeros cristianos 

El cristianismo tenía que convertirse en una especie de sociedad secreta, con sus signos convencionales de reconocimiento. Para saber si otra persona era cristiana, por ejemplo, se elaboró ​​un pez, porque la palabra griega ICHTYS (Pescado) era el anagrama de la frase Iesos Christos Theou hyios Soter (Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador). 


En el año 200 dC, se inició un intento de silenciar a las mujeres que tenían importantes papeles dentro del Cristianismo de la época. Tetuliano había luchado contra el movimiento de las mujeres cristianas y había escrito: "... Que ellas se callen y que interrogaren, en sus casas, a sus maridos.


Al principio del año 313 DC, el cristianismo ha obtenido una victoria poderosa sobre el paganismo. Un nuevo emperador, Constantino, llegó a ocupar el trono del Imperio Romano. Evidentemente reconoció algún poder misterioso en esta religión ya que seguía creciendo, a pesar de la intensidad de la persecución".


Mosaico que representa el emperador Constantino y su madre Helena. Ambos con halos y las insignias de los Santos

Mosaico del emperador Constantino II y la emperatriz Zoe. Constantinopla 
En el año 325 dC, se hizo un llamado (Concilio de Nicea) para fuesen enviados representantes de todas las iglesias cristianas. Muchos, pero no todos, asistieron. La alianza se consumó. Se formó una jerarquía. En la organización de esta jerarquía Cristo había sido "destronado" como cabeza de la Iglesia y Constantino, "entronizado" como tal. 


Representación del Consejo de Nicea con Constantino al centro, con vestiduras sacerdotales. La presencia del halo de santidad e insignias (cruz y paladio) del poder espiritual

En el Consejo, fueron seleccionadas cuales textos serían considerados verdaderos
(canónicos)

.
Icono del Primer Concilio de Nicea la iglesia y Constantino fue "entronizado" como tal. 
Se realizó el matrimonio del estado y la religión, centralización del gobierno religioso y la creación de un tribunal religioso.

Después de que Constantino se convirtió en el jefe de las iglesias “desviadas de la verdad", los cambios doctrinales en las iglesias se acumulan con cada año que pasa. Se comezó por modificar y anular las leyes primitivas, y crear reglas completamente ajenas a la letra y al espíritu del Nuevo Testamento.

"La Tebaida" de Paolo Unccello. Pintado entre 1460 y 1465 (Academia de Florencia). La presencia de ovnis cerca del Crucifijo.
En el 416 DC., el Bautismo se ha convertido en obligatorio (mientras que el Nuevo Testamento dice que esto debería ser voluntaria). El bautismo era visto como "garantía" de salvación [completa] de los hombres por sus pecados. Gnosis y la evolución de la conciencia del individuo ya no parecía tener importancia.

"El Bautismo de Cristo" (Aert Gelder, 1710, Museo Fitzwillian, Cambridge)Tenga en cuenta que la escena parece darse en la cima de una montaña.
Aquellos que estaban en desacuerdo con las reformas doctrinales impuestas, fueron considerados herejes y perseguidos violentamente.


En el 426 DC., exactamente 10 años después de la constitución legal del bautismo infantil, comenzó el período terrible conocido como "la Edad de las Tinieblas" (Edad Media).
Todavía en los albores de la "Edad de las Tinieblas" fue que el papado tomó su forma definitiva.


El Decreto gelasiano (en latín: Decretum Gelasianum) es un texto atribuido al Papa Gelasio I (492-496). El decreto incluía una lista de 60 obras que se consideraban apócrifas (por el Papa Gelasio y setenta de sus obispos más sabios) y que los cristianos debían evitar. Muchos de estos textos fueron parar a las hogueras.


Párrafo final del decreto:
"[...] No sólo son repudiados por toda la Iglesia católica, sino que hay que sacar a los autores y sus seguidores, y condenar el vínculo indisoluble de anatema para siempre."
(Gelasiano Decreto-Papa Gelasio I)


[Muy dulce, ¿no? Tan dulce ...]










UNA VERDAD ES ALGO UNIVERSAL

SER CRISTIANO NO ES SER PROPIEDAD DE NINGUNA IGLESIA.

Ni ser, ni lo es.

Ser cristiano es, ante todo, un estado de conciencia del individuo.













[Para ver la Parte 2, haga clic aquí .]




Ver artículo en portugués aquí.

No hay comentarios: